Una vez dada por terminada la temporada para todas las categorías no profesionales como os hemos estado comunicando a través de lo que nos llegaba tanto de la FFCV como de la RFEF (a falta de la realización de playoffs de ascenso en formato exprés), el club hace un balance positivo de lo que ha sido la participación del primer equipo esta 19/20 en el grupo XV de la Tercera División Nacional de Fútbol Sala. 

Tras una temporada complicada, como fue la del año pasado, el primer equipo sufrió un verano convulso en las oficinas, con un duro trabajo en la labor de fichajes para reconstruir la plantilla. El club apostó por una “alcoyanización” del proyecto, basándose en jóvenes valores de la ciudad que pudieran complementar la plantilla y trabajar de cara a un futuro prometedor. El objetivo en todo momento desde la parcela deportiva y desde la directiva fue la salvación a la vez que se trabajaba en consolidar ese proyecto “de la casa” con jugadores inexpertos en el parqué y en la categoría. Pese a haber sufrido en numerosos momentos de la temporada y de coquetear con los puestos de descenso, el resultado final se corresponde con los objetivos ya que una vez finalizada tanto la primera vuelta como en el momento de interrupción de la competición, el equipo se encontraba fuera de esas temidas plazas de descenso, finalizando la temporada en 9ª posición.

El entrenador Javi Silvestre destacaba lo siguiente: «ha sido un año irregular pero en el que no se ha dejado de competir frente a ningún equipo cosechando grandísimos partidos ante favoritos al título como RCD Albatera, CFS Horadada o CFS Castalla… el trabajo y el compromiso de los jugadores han permitido al equipo sacar partidos complicados adelante permitiéndonos estar una temporada más en la categoría… a destacar la gran unión entre equipo y afición en el tramo final, sin duda una gran ayuda para los nuestros».

De este modo, desde la directiva y desde el cuerpo técnico se congratulan en haber logrado los objetivos y de haber consolidado un proyecto, no sin dejar de trabajar en una nueva temporada en la que se pretende dar continuidad a este nuevo “rumbo” y en búsqueda de una progresión competitiva lógica. Así mismo, el balance de los fichajes (se incorporaban hasta 8 jugadores; Vercher, Pablo Sanz, Tito, Víctor, Gabri, Vicedo, Ximo y Mario) ha sido muy positivo y se trabaja en seguir la misma línea.

Con todo ello, desde el Unión Alcoyana – Serelles CFS queremos felicitar y desear la mejor de las suertes al Ye Faky FS y al RC Dinamita Albatera. Estos dos equipos, primero y segundo en la clasificación respectivamente, serán los que disputen ese deseado playoff a 2ªB si las condiciones de salud y seguridad lo permiten.

Foto © PST Fotografía