¡Por finnnnnnnnn! Esta semana dará comienzo la Liga Jocs Escolars de Alcoy 19/20 que organiza el Centre d’Esports con la inestimable colaboración de Unión Alcoyana Seguros, nuestro principal patrocinador y empresa implicada totalmente en el deporte de nuestra ciudad.

Como venimos comentando semanas atrás, muchos de nuestros equipos competirán en ella, desde los más pequeños, los prebenjamines, hasta los cadetes pasando por la categoría benjamín. El protocolo será el mismo que en la anterior temporada. En la categoría prebenjamín los niños y niñas jugarán partidos cada dos semanas. A partir de los benjamines, la competición será semanal y tendrá lugar desde mediados de octubre hasta mayo realizándose dos competiciones: la liga y la copa.

Respecto a los equipos que nos representarán, contaremos con un prebenjamín del colegio Las Paulas, dos benjamines del Ampa Sant Vicent y otros dos de Las Paulas. La grandísima novedad es nuestro femenino que competirá también en categoría benjamín. Por último, nuestro cadete del Serelles CFS también disputará esta competición.

Desde el club, os invitamos a visitar nuestra web y nuestros perfiles en RRSS para seguir cada semana la cartelera de partidos, resultados, resúmenes/crónicas y lo más destacado de cada equipo.

Recordamos a todos que el principal objetivo de estas competiciones es el disfrute de los niñ@s por lo que debemos dar ejemplo siempre tanto fuera como dentro del terreno de juego, desde los entrenadores hasta los padres y los mismos jugador@s. Detallamos algunas «normas» que siempre nos gusta tener presente y que debemos aplicárnoslas:

  1. No me grites en público.
  2. No le grites al entrenador.
  3. No menosprecies al árbitro.
  4. No menosprecies a mis compañeros.
  5. No pierdas la calma.
  6. Ríe y diviértete viéndome jugar.
  7. No me des lecciones después del partido.
  8. No te olvides de que solamente es un juego.
  9. Piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda.
  10. Con tu apoyo seré feliz.