Nuevo encuentro en el parqué del Francisco Laporta para que el Unión Alcoyana FS. El segundo de manera consecutiva y el correspondiente a la jornada 10 de campeonato. La Nucía de Jordi Durán visitaba Alcoy.

Los nucieros llegaban a nuestra ciudad tras empatar como local a 3 contra el Racing de Novelda, con la importantísima baja de su hombre estrella, Tobe, y con la necesidad de sumar el +3 para no descolgarse de los cuatro primeros puestos de la clasificación.

Por otro lado los alcoyanos venían de vencer de forma contundente al mismo y correoso rival por 9-3 y con la concentración focalizada en sumar de nuevo para continuar en lo más alto de la clasificación una semana más.

Con las ya conocidas bajas de Iago y Carmona, el míster alcoyano Javi Silvestre contaba con el resto de la plantilla y dispuso el siguiente quinteto inicial: Javi Moyano en la portería, Borja, Bili, Dako y Tito. Tekio (ps), Mauro Vercher, Pablo García, Ximo y Pablo Sanz aguardaban su momento en el banquillo.

El partido comenzó muy igualado pero con el paso de los minutos La Nucía FS se hizo con la posesión del balón. Una defensa muy bien plantada de los alcoyanos impedía al rival disponer de ocasiones claras. Fueron primero los alcoyanos en avisar. Dako en dos ocasiones tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo pero primero el palo y luego el portero lo evitaron. Fue una primera parte con pocas ocasiones claras para ambos equipos. Sin embargo, los de Javi Silvestre se adelantarían en el marcador por mediación de un Mauro Vercher que, tras un balón largo de Moyano y un error del guardameta visitante, conseguía poner el 1-0 en el marcador desde el suelo (12′). Y el 2-0 sería obra de Pablo Sanz al finalizar al segundo palo una jugada de estrategia justo antes de llegar al descanso (20′). Con esta ventaja de dos goles encararían los equipos el paso por vestuarios.

La segunda parte comenzaría con La Nucia aumentando la posesión y volcada en la presión y con los alcoyanos realizando una fuerte defensa y aprovechando salidas rápidas para tratar de sentenciar el encuentro. Pronto tuvo el Unión Alcoyana FS las primeras ocasiones en dos salidas rápidas pero no se movió el marcador. Los nucieros, dueños del balón, movían tratando de desarticular la férrea defensa alcoyana pero únicamente lograron tener ocasiones claras aprovechando errores en la salida de balón de los locales. El tiempo pasaba y el marcador seguía sin moverse. Los alcoyanos estaban cómodos defendiendo en media pista así que el míster alicantino, a falta de 6 minutos, optó por salir con portero jugador. De nuevo, espesos en ataque, no conseguían generar claras oportunidades. Llegó la 5ª falta para ambos equipos. Los alcoyanos con jugadores rápidos y con muchos metros por delante conseguirían forzar un doble-penalti que acabaría transformando el pichichi Bili (3-0 en el 38′). Con este 3-0 se llegaría al final de los 40′ reglamentarios.

Partido difícil para los alcoyanos que, pese a no encontrar su mejor juego, se impusieron a un gran rival gracias a una heroica defensa. Los de Javi Silvestre suman tres nuevos e importantísimos puntos arrancando esta recta final de Primera Fase con 2 victorias consecutivas como locales.

Sin tiempo para disfrutar la victoria, los de Javi Silvestre ya están centrados en una nueva semana de doble partido, esta vez a domicilio. Miércoles frente a Castalla (21:00h) y sábado contra Akrasala (18:00h).

Seguir en esta línea agresiva tanto en ataque como en defensa es clave para conseguir finalizar esta fase lo más arriba posible en la clasificación y con los máximos puntos posibles para encarar de la mejor forma posible una Segunda Fase en la que, a falta de una jornada, ya está todo decidido con Irefrank, Horadada, Nueva Elda «B» y Albatera clasificados como primeros clasificados.

Los próximos partidos confirmados hasta el momento para el Unión Alcoyana FS serán los siguientes:

  • Miércoles 24 de febrero – Jornada 11 – 21:00hrs – CFS Castalla – Pabellón Municipal de Castalla.
  • Sábado 27 de febrero – Jornada 13 – 18:00hrs – CFS Akrasala – Pabellón Ciudad Jardín de Alicante.
  • Jueve 4 de marzo – Jornada 12 – 21:00hrs – CD La Vila FS – Polideportivo Francisco Laporta.

* Faltaría confirmar día y hora de la jornada ante CFS Ibi Futsal “B” (J8).

** Tanto actualizaciones como cambios en horarios de partidos pueden sufrir modificaciones.

Clasificación, Resultados y Calendario en los respectivos menús de cada equipo en la web. 

Foto © PST Fotografía