Tan solo 3 días después de su último encuentro, el Unión Alcoyana FS volvía a la competición. No lo hacía de cualquier forma, ante el segundo clasificado y máximo favorito a finalizar la Primera Fase como campeón, Castalla, y a domicilio. Era un partido a priori destinado a marcar el primer puesto del Grupo XV-A de Tercera División de Fútbol Sala.

Los de Castalla venían de imponerse «in extremis» por 3-4 a CFS Racing Novelda, una inmejorable forma de retomar la competición después de dos meses sin poder disputar ni un solo minuto. Los de Alcoy, de igual forma, vencieron en su anterior partido por 3-0 al CD Sporting La Nucía FS. En la clasificación previa al enfrentamiento, los nuestros sumaban 21 puntos por 19 de los locales, aunque con dos partidos menos en su haber.

Los de Javi Silvestre llegaron a Castalla con las bajas de Carmona y Iago y con la seria duda de Borja Jordá, que arrastraba molestias en el tobillo del anterior encuentro. En el calentamiento se disolvió ésta, las condiciones no eran óptimas.

Con esta baja de última hora, los alcoyanos salieron con el siguiente cinco titular: Javi Moyano en la portera, Mauro Vercher, Bili, Dako y Tito. En el banquillo esperaban Tekio (ps), Ximo, Pablo Sanz, Pablo García y el citado Borja Jordá que si bien no podía ayudar de forma física sí lo haría anímicamente.

El partido comenzó con ambos equipos respetándose mucho aunque el Castalla iría poniendo una marcha más y dominando los primeros compases del encuentro aunque sin llegar a generar ocasiones claras de gol. Hasta el 12′ no se movería el marcador. Una buena pared en banda dejaba solo a David Vidal frente a Javi Moyano y lo batía por arriba con mucha calidad colocando el 1-0 en el marcador. El gol espoleó a los de Alcoy. Subieron el ritmo y mostraron la agresividad que nos tienen acostumbrados. Comenzaron a mover mejor el balón y a dominar el encuentro. Dako y Tito tuvieron las mejores ocasiones para los visitantes pero Adrián, el meta castelludo, desbarató todas las intentonas con una gran actuación dejando el marcador al final de la primera parte en 1-0.

La segunda parte comenzó trepidante. A los dos minutos Pedro Jareño subía el 2-0 (22′) al marcador después de una buena jugada colectiva del equipo local. No les duraría mucho la alegría. Un minuto después, Bili, desde media distancia, lanzaba un zapatazo que desviaba un jugador local despistando a su portero e introduciendo el balón en la portería subiendo el 2-1 al marcador (23′). Acto seguido, una buena combinación entre Bili y Tito dejaba a este solo ante el guardameta al que batía por bajo para subir el 2-2 (24′) en el marcador. Restaban más de 15 minutos de partido por jugar y los nuestros dominaban el encuentro. El Castalla aguantaba replegado tratando de salir a la contra mientras que los alcoyanos traban de jugar el balón para sobrepasar la férrea defensa local. Fueron pocas las ocasiones claras de las que dispusieron ambos equipos para colocarse por delante en el marcador y finalmente no volvió a moverse el electrónico.

Empate a 2-2 final. Resultado que favorece más a los locales que aún cuentan con dos partidos menos que los de Javi Silvestre. Los alcoyanos por su parte, estarán también obligados a sumar los 6 puntos en sus dos últimos encuentros y quedar a la espera de los resultados de Castalla. De todas formas, la posición final en esta Primera Fase no es lo más importante pues lo que cuenta es la suma final de puntos de cara a la Segunda Fase.

El siguiente partido para los de Javi Silvestre no se hace esperar. El sábado viajarán a Alicante para enfrentarse al CFS Akrasala. Equipo que cuenta sus partidos como derrotas pero que ha dado muchísimos sobresaltos durante estas 10/11 jornadas disputadas.

Hoy jueves, vuelta a los entrenamientos y concentración máxima para luchar 40 minutos más por otro +3 que les siga colocando con el máximo de puntos posibles.

Los próximos partidos confirmados hasta el momento para el Unión Alcoyana FS serán los siguientes:

  • Sábado 27 de febrero – Jornada 13 – 18:00hrs – CFS Akrasala – Pabellón Ciudad Jardín de Alicante.
  • Jueve 4 de marzo – Jornada 12 – 21:00hrs – CD La Vila FS – Polideportivo Francisco Laporta.

* Faltaría confirmar día y hora de la jornada ante CFS Ibi Futsal “B” (J8).

** Tanto actualizaciones como cambios en horarios de partidos pueden sufrir modificaciones.

Clasificación, Resultados y Calendario en los respectivos menús de cada equipo en la web. 

Foto © PST Fotografía