Volvió a competir el Unión Alcoyana FS. Tras mes y medio sin poder disputar ningún encuentro por la situación sanitaria en la ciudad, el equipo volvía al parqué del Francisco Laporta para disputar el primero de los encuentros aplazados que le esperan en las próximas fechas, en este caso el perteneciente a la jornada 14 del campeonato de liga, última de campeonato.

El sábado 13 a las 17:30h arrancó el choque frente a CFS Racing de Novelda, rival directo en la clasificación y ante el que se obtuvo un empate a 5 en la primera vuelta.

El míster alcoyano optó por salir con Javi Moyano en portería, Vercher, Bili, Dako y Tito. Mientras que en el banquillo esperaban Tekio (ps), Borja Jordá, Pablo Sanz, Pablo García y Ximo. Eran baja Iago y Carmona.

El encuentro comenzó vibrante. Una buena ocasión para los locales y varias jugadas de estrategia eran el preludió del partidazo que se vio en el Francisco Laporta. Tras el fuerte arranque de los locales, Novelda se hizo con la posesión. Un gran juego entre líneas y una gran presión hacían que los visitantes dominaran el balón. Pese a ello, ocasiones repartidas. Los noveldenses no traducían la posesión con claridad en las llegadas y los alcoyanos salían rápido a las contras y con balones a pívot trataban de deshacerse de la presión asfixiante del rival.

Serían los visitantes los que golpearían primero. Una buena jugada por banda superando a dos jugadores alcoyanos y la salida de Moyano ponía el 0-1 en el marcador (14′).  Pero como ya vimos en el primer tramo de temporada el resultado adverso no hace si no mejorar a los alcoyanos que subieron la presión para tratar de evitar el juego cómodo del rival y mejoraron en la salida de balón. Fruto de ello, tras una salida de presión con una gran jugada por banda de Bili, cedía la segundo palo para que Tito pusiera el empate en el marcador (1-1 en el 16′).  Y no acabaría ahí la cosa. A falta de 50 segundos para finalizar la primera parte, los locales se adelantarían en el marcador tras una nueva buena salida de presión del equipo alcoyano y, esta vez Dako, al segundo palo pondría el 2-1 (19′). Tardó en moverse el electrónico pero lo hizo y de qué manera para los nuestros.

La segunda parte fue si cabe más emocionante que la primera. Ambos equipos con la presión alta y buscando constantemente la portería rival. Poco tardó en moverse el marcador de nuevo. A los dos minutos, Sanz finalizaba al segundo palo una jugada de estrategia subiendo el 3-1 al marcador (22′). Los locales cogían ventaja y el partido adoptaba un ritmo frenético con 8 goles en apenas 12 minutos. Primero Bili pondría el 4-1 con el gol de la tarde (27′). Un zurdazo desde 10 metros tras un saque de esquina se colaría por toda la escuadra ante la mirada atónita de locales y visitantes. Con este resultado, Pascual Sepulcre optó por el portero jugador cuando aun restaban más de 10 minutos para acabar el partido. Novelda creó varias ocasiones de peligro aprovechando la superioridad, sin embargo, un robo de balón de Tito y un tiro desde su campo supondría el 5-1 para los alcoyanos (31′). A falta de 7′ para finalizar el encuentro Tito de nuevo distanciaba más al Unión Alcoyana FS en el marcador subiendo el 6-1 en el electrónico tras finalizar un saque de esquina al segundo palo y certificar su particular hat-trick (33′). Parecía que el partido estaba resuelto para los locales, pero dos goles prácticamente consecutivos del Novelda suponían el 6-3 con 6′ por delante (34′). En fútbol sala puede pasar de todo. Los celestes esta vez no iban a dejar escapar el partido y su reacción no se hizo esperar. En la siguiente jugada Tito condujo una contra que acabaría Dako al segundo palo, 7-3 (35′). Y medio minuto después, Bili sentenciaría el encuentro, recuperaba el balón con Novelda jugado de 5 y ponía el 8-3 desde su campo (35′). A tres minutos para el final, una buena jugada de Pablo García la finalizaría Borja con un fuerte disparo desde la frontal colocando el 9-3 con el que finalizaría el encuentro (37′).

Se volvió para reiniciar el campeonato en este 2021 y se volvió a lo grande. Contundente victoria frente a un rival directo que coloca momentáneamente, pues hay muchos partidos aplazados, al Unión Alcoyana FS como líder del Grupo XV-A.

Destacar el trabajo de todo el equipo que, pese a llevar tan solo dos semanas entrenando, demostraron estar a un nivel físico y mental alto.

El próximo sábado nueva final para el equipo. De nuevo en casa, frente a La Nucia FS a las 18h.

Los próximos partidos confirmados hasta el momento para el Unión Alcoyana FS serán los siguientes:

  • Sábado 20 de febrero – Jornada 10 – 18:00hrs – CD Sporting FS La Nucía – Pabellón A Francisco Laporta.
  • Sábado 27 de febrero – Jornada 13 – 18:00hrs – CFS Akrasala – Pabellón Ciudad Jardín de Alicante.

* Faltaría confirmar día, hora y lugar de las jornadas ante CFS Ibi Futsal «B» (J8), CFS Castalla (J11) y CD La Vila FS (J12).

** Tanto actualizaciones como cambios en horarios de partidos pueden sufrir modificaciones.

Clasificación, Resultados y Calendario en los respectivos menús de cada equipo en la web. 

Foto © PST Fotografía