Llegaba la matutina segunda jornada en el Subgrupo A de nuestra liga y los nuestros encaraban un difícil encuentro en el Municipal Ifach de Calpe.

Los de Javi Silvestre iniciaban el encuentro con Moyano, Vercher, Dako, Tito y Sanz. En el banquillo esperaban su turno Tekio, Bili, Ximo, Borja, Iago y Pablo García.

La primera parte empezaba con muchas ocasiones para ambos equipos, quizás las visitantes las más claras. El 0-1 llegaría por parte de Bili que tras ejecutar un lanzamiento de falta que pegaba en la barrera aprovechaba el rechace para volver a golpear, esta vez sí, al fondo de la red. Era el minuto 7 de partido y el Unión Alcoyana FS se ponía por delante en el electrónico.

En el 12′ llegaría el empate verdiblanco y, de ahí al descanso, partido igualado y sin goles. Los nuestros defendían bien a pesar de ponerse con 5 faltas, algo que se había hablado tras recibir 5 goles en el Francisco Laporta en la jornada inaugural. La buena defensa y la gran actitud grupal permitía a los de Javi Silvestre salir como flechas a la contra.

En la segunda parte el equipo seguiría intenso en defensa y luchando cada balón a sabiendas de la importancia de llegar con opciones a la fase definitiva de partido.

Los visitantes defendían en 15 metros dando sólo opciones lejanas a unos calpinos que se encontraban una y otra vez con un buen Moyano bajo palos.

Los nuestros seguían bien posicionados tanto en defensa como en construcción de juego y en la generación de contras peligrosas pero una doble amarilla a Pablo García en menos de un minuto (30′ y 31′) dejaba a los nuestros con un jugador menos encajando el 2-1 (31′).

El equipo siguió en la lucha y, fruto de ello, tras un asedio de numerosos disparos consecutivos, incluido un larguero, llegaría el empate de Bili (35′) al segundo palo. Los locales iban a afrontar los últimos 5 minutos con un 2-2 y con 5 faltas.

Ximo, que la semana pasada transformaba magistralmente su doble-penalti, fallaría esta vez. No lo haría Bili en el 36′. Su doble-penalti pegaba en el palo y se introducía en la portería local provocando el 2-3, su particular hat-trick y la consecuente alegría en los celestes. Volveríamos a tener otra opción desde los 10 metros pero Tito marraría.

El Calpe arriesgaría con portero-jugador. Moyano lo aprovechó para sacar de puerta tras el ataque local y darle el balón a Iago para que éste, «desde su casa», metiera un auténtico golazo y subiera el 2-4 a falta de dos minutos para el final (38′).

El equipo defendía de 5 con efectividad. Un rebote que se iba directo a la portería visitante fue evitado por un jugador local en última instancia pero Pablo Sanz muy atento por detrás conseguiría meter la pierna y empujar el balón a la red anotando el 2-5 en el 39′ de partido y llegando a la bocina local con el primer +3 de la temporada.

Muy buen partido el cosechado en el bonito parqué del Ifach de Calpe para un Unión Alcoyana FS que ya se pone a pensar en el próximo partido de liga, sábado 18:00h en el Camilo Cano de La Nucía. Puedes consultar Resultados y Clasificación en el menú Primer Equipo.

Respecto a los otros equipos seniors del club, el Femenino perdía en tierras castellonenses ante el Cabanes por 3-0 y el Sub23 en Beneixama por 4-3. Los Resultados y Clasificación de ambos equipos ya están disponibles en sus respectivos menús.

Foto © PST Fotografía