Tercera jornada de campeonato y el Unión Alcoyana FS siguió demostrando su competitividad volviendo a puntuar a domicilio en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

Lo de Javi Silvestre empataron a 3 en un partido que tuvo muchas alternativas en el marcador a pesar que las llegadas a portería por ambos equipos no fueron numerosas.

El quinteto inicial de los alcoyanos estuvo formado por Moyano, Vercher, Bili, Dako y Tito. En el banquillo esperaban su momento Tekio (ps), Borja, Iago, Sanz, Pablo y Ximo.

Los primeros minutos serían de tanteo sin claras llegadas. La primera sería local en un disparo al segundo palo que se iría cerca del mismo. Pocos segundos después llegaría el 1-0 del cierre local Agus desde el ataque izquierdo rojillo. Tobe, desde el pivot, la dejaría pasar, y el lejano disparo, que llegaría a tocar Moyano, se iría a la red. Era el 5′ de partido y se adelantaban los nucieros.

Los celestes, pese a que no habían sufrido en demasía, no conseguían hacerse con la posesión y esperaban en media pista.

La primera clara llegaría en el 8′ de partido en un doble disparo de Ximo que taponarían al suelo los locales in extremis. Los nuestros empezaban a tener la bola y a crear. Otro disparo de Ximo de falta pondría a prueba al meta local que la detenía abajo. Con 1-0 seguíamos teniendo más balón. Iago la tendría en el 10′ por se iba despacio cerca del palo derecho del portero.

Tras un robo local y salida a la contra iba a llegar otra ocasión para La Nucía en el 13′. En el 14′ llegaría otro disparo lejano de Agus que detenía abajo en estirada Moyano.

En el 18′ llegaría el empate del Unión Alcoyana FS. Bili, que ya había mostrado mucho peligro con el balón en sus pies, la recibía en banda izquierda de saque de corner, amagaba hacía dentro y se la colocaba a su zurda para meterla con un cañonazo por la escuadra corta del meta nuciero (1-1). Sin más ocasiones claras se llegaría al descanso.

La segunda parte empezaría con novedades en la portería local. Cristian «Varilla», exprimera división, sería el encargado de salvaguardar el marcador para los de rojo y negro.

En el 22′ llegaría la primera ocasión de Dako tras una buena combinación con Tito. Se le iba por la corta. En el 23′ Moyano detenía ante el pivot local abajo tras una indecisión en defensa. Otra pérdida le daría la oportunidad al local Samu pero su punterazo se iba alto. En el 25′ llegaría el 1-2 de Pablo García tras un saque de banda. Saca Tito, pega Bili y el 9 alcoyano se interpondría entre defensor y portero para, con algo de fortuna, empujarla a la red nuciera.

Con los de la Marina Baja incrementando en agresividad y metros su defensa, los nuestros podían salir a la contra. Así fue. Vercher la tuvo en un 3×2 pero se iba cerca del palo en el 27′. Dos minutos después llegaría el empate por parte del local Samu. Un gran combinación con pivot le permitió batir por debajo la salida de Moyano (29′). En el 31′, en otra buena combinación de córner llegaría el 3-2 del veterano zurdo Tárraga. Los rojillos se adelantaban de nuevo. En el 34′ doble ocasión, primero para los locales con doble intervención de Moyano y después a la contra para Tito. Otra clarísima para Dako en la frontal tras jugada individual de Bili en el 35′.

El empate llegaría un minuto después. Perfecta contra celeste. Dako condujo en primera instancia, la pasó a Tito en banda derecha y éste a Bili que había roto por el centro para hacer el tercero tras un disparo cruzado que pegó en el poste rebotando en la espalda del meta «Varilla» (36′). Quedaban 4′ y el electrónico volvía a estar igualado.

Los de La Nucía lo intentaron de 5 a falta de un minuto y medio. Moyano detendría abajo un gran disparo del portero-jugador Samu en la primera intentona. A falta de 30 segundos llegaría otra local y se acabaría el partido. Reparto de puntos que, visto lo visto, parece ser justo.

Desde la perspectiva del Unión Alcoyana FS, seguimos puntuando en cada partido de liga que saltamos a la pista. Los de Javi silvestre se sitúan terceros a 2 puntos de La Vila y a 4 de nuestro próximo rival, un CFS Castalla, máximo aspirante al campeonato, que cuenta sus partidos como victorias. El partido ante los de David Peinado será el próximo sábado a las 17:30h en el Francisco Laporta.

Respecto a nuestro equipo Femenino y a nuestro Sub23, diferente suerte en la tarde de sábado del Francisco Laporta.

Primero entraban en acción los chicos de Pato ganando 6-3 (goles de Michi, Iker (2), Borja y Raúl (2)) realizando un gran partido y sumando su primer +3 ante el CFS San Blas San «B».

Después serían las de Piu las que lucharon por su primera victoria ante el CFS Ribeco Castalla perdiendo 1-3 (Andrea) pero realizando un muy buen encuentro, sin duda en la línea en la que se quiere y que se está trabajando.

En este link podéis volver a ver el partido al completo de nuestro Primer Equipo en La Nucía. Clasificación, Resultados y Calendario en los respectivos menús de cada equipo de nuestra web.

Foto © CD Sporting FS La Nucía