Llegaba el colíder CFS Horadada al Francisco Laporta para seguir en su pelea por el campeonato y los de Javi Silvestre lo impidieron con una gran actuación.

Empezaba el cuadro celeste con Moyano, Vercher, Borja, Dako y Tito. Esperaban en el banquillo Tekio (ps), Iago, García, Ximo, Carmona y los «tocados» Bili y Pablo Sanz.

Empezó mal el encuentro. Gol visitante al segundo palo en el primer minuto de juego. Jarro de agua fría para empezar un partido de tal magnitud.

Dako respondería con un duro punterazo desde banda izquierda que se iba cerca del palo. Los visitantes tocaban bien y tuvieron el 0-2. Quedan 13′ para el descanso y el partido transcurría sin ocasiones claras hasta que Moyano volvía a aparecer con un paradón respondiendo a una jugada de estrategía.

Ahora el empate lo tuvo Iago a pase Bili. Quedaban 8′. Le tocaba ahora al potente Horadada crear peligro y vaya que lo hizo. Primero un punterazo alto desviado por Moyano y después un 1×1 que ganaba robando el balón en una estirada. Nada pudo hacer en otra llegada al segundo palo que subía el 0-2 al electrónico del Laporta (15′).

Tito iba a despertar a los suyos. Un tremendo golazo a escuadra larga ponía el 1-2 instantes después del gol pilareño.

El míster Pinilla pedía tiempo muerto a falta de 3’ para preparar los últimos minutos. El capitán Dako iba a ser el protagonista de los instantes finales de primera parte. Los nuestros presionaban arriba y obtuvieron el fruto a esa agresividad al robar un balón que el 7 celeste transformaría en gol. Era el 2-2 y quedaba un minuto. En la última jugada de la primera parte un balón luchado entre los capitanes de ambos equipos acabaría con amarilla para el visitante y con roja directa por agresión para Dako.

Nos íbamos al descanso con un valioso empate tras lo visto en la primera mitad pero con la pérdida de un jugador clave en nuestro equipo y con una inferioridad numérica de 2 minutos para el inicio de la segunda parte.

Empezaba ésta y se presumía apasionante, así fue. Los nuestros defendieron con gran intensidad los 2 minutos de inferioridad y recuperaría a su cuarto jugador de manera intacta.

El partido ganaba en tensión y los nuestros daban la cara. Así llego el doblete de Tito. Un balón largo que Bili asistía supondría el 3-2 del pívot celeste (24′).

Los de Javi Silvestre estaban bien. Bili ponía una falta directa a la escuadra pero el meta del Horadada lo impedía con una gran intervención. En el 28′ llegaría el 4-2 de Carmona tras definir con absoluta perfección un rechace del portero a disparo de Bili. Llegaría otra para el pichichi de esta liga apretando arriba la salida visitante. Quedaban 10’.

Los alcoyanos jugaban unos grandes minutos. Sanz, que había vuelto al parqué, la tenía. El partido se volvía bronco y los nuestros acumularon 3 faltas rápidamente. Mientras, el cronómetro corría y el míster visitante se decidió a arriesgar a falta de 6:30. Iban con portero-jugador. Los nuestros empezaron cómodos y Bili tuvo la primera desde lejos. Un minuto después sí que iba a convertir el marroquí. Robo arriba y gran definición como nos tiene acostumbrados el 10 celeste (5-2, 35′).

Paradón de Moyano en un disparo franco desde la frontal tras el tiempo solicitado por los de Horadada. Los nuestros seguían con mucho carácter y confianza. Después del tiempo muerto local, Bili volvería a transformar de falta tras tocar en un jugador. Era el 6-2 y quedaban 3′. A falta de 2′ encajaríamos el tercero visitante y nos cargaríamos con la quinta falta.

Los últimos instantes cerrarían el partido con dos ocasiones locales y una expulsión por doble amarilla visitante.

Gran victoria para los de Javi Silvestre en un partido en el que se reflejó el trabajo de intensidad y agresividad planteado durante la semana. Nuevo +3 que permite recuperar la tercera posición y seguir en la buena dinámica de juego y resultados. El próximo partido ya será el fin de semana del 17/18 de abril ante el actual líder y máximo favorito al campeonato, el CFS Irefrank Elche.

Destacar que en el descanso se sortearon dos valiosos premios de nuestros patrocinadores. El primero fue una limpieza bucal + un blanqueamiento patrocinado por Clínica Jordá, nuestras dentistas de confianza. El segundo fue una exquisita comida para dos en el Restaurante David Gonçalves – Filà Gusmans. Enhorabuena a los afortunados y gracias de todo corazón a los cerca de 90 espectadores que asistieron al encuentro.

Foto © PST Fotografía