El Unión Alcoyana FS viaja por segunda semana consecutiva con el objetivo de sumar los tres puntos para consolidarse y mantenerse una semana más en la parte alta de la tabla.

Con una buena dosis de moral tras la victoria a domicilio en Calpe, los nuestros visitan el sábado 31 a las 18:00h el imponente pabellón de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.

Los rojinegros, recién ascendidos pero con grandes incorporaciones como las de Samu, Agus, Tárraga o el mítico cierre guineano Tobe, que ha militado en la máxima categoría nacional de la mano de Inter Movistar entre otros, aspiran sin duda a las primeras plazas de la categoría.

El proyecto de la Marina Baja, antiguo combatiente del club en sus años gloriosos en la antigua Nacional A, ha vuelto a la categoría tras varios años «en la sombra» con una derrota ante el CD Calpe en casa y una victoria a domicilio frente al Akrasala por 3-6. Sin embargo, seguro que acaban siendo uno de los equipos más difíciles de doblegar del campeonato debido a la envergadura del proyecto liderado por Álex Moro. 

También viene de conseguir su primera victoria el equipo de Javi Silvestre, que, tras ir perdiendo en los últimos compases en Calpe, remontó gracias a una magnífica actuación en defensa y al acierto de un inspirado Bili, que anotó un hat-trick y lidera la tabla de goleadores en la liga con 5 tantos.

Los celestes se entrenan con intensidad a sabiendas de que en una competición tan corta no hay mucho margen en la pérdida de puntos. Pese a que el proyecto está empezando a caminar, los brotes verdes, la juventud y competitividad del grupo hacen que se luche por estar lo más alto posible en la tabla.

Para esta difícil salida contra el CD Sporting FS La Nucía, el técnico alcoyano y el grupo están trabajando con normalidad por lo que no se prevé ninguna baja importante de última hora. 

Respecto a nuestros otros dos equipos séniors, ambos protagonizarán la tarde del sábado en el Francisco Laporta. Femenino de «Piu» recibirá a las 19:30h al CFS Ribeco Castalla con la intención de sumar sus primeros puntos. El Sub23 de «Pato» lo hará antes, a las 17:30h frente al CFS San Blas Sax «B», tras su ajustada derrota de la semana pasada en Beneixama, intentará también traducir en puntos el buen trabajo que viene realizando desde finales de agosto.

Puedes consultar tanto la jornada como los resultados de jornadas anteriores y la clasificación de cada uno de nuestros equipos en sus respectivos menús de esta web.

Foto © PST Fotografía