Segunda victoria de la temporada y menuda victoria para el Unión Alcoyana FS.

Llegaban ambos equipos invictos al parqué del Francisco Laporta en un partido en el que se esperaba una nueva excelente entrada en las gradas pero que finalmente se tenía que disputar a puerta cerrada por el comunicado recibido por la Generalitat Valenciana.

Así, el partido, sin afición, enfrentaría a los que venían siendo los dos primeros clasificados tras las 3 primeras jornadas.

Javi Silvestre iniciaría con Moyano, Bili, Tito, Dako y Vercher. En la banqueta esperarían Tekio (ps), Ximo, Iago, Borja, Pablo y Sanz.

El inicio del encuentro deparó tanteo y posesión repartida en ambos equipos. Los nuestros llegaban más y dispusieron desde bien pronto de claras ocasiones por parte de Tito y Vercher pero el inspirado meta local evitaría el gol.

Seguía la lucha en la pista… los entrenadores rotaban el banquillo y los líderes se iban haciendo con el partido. En el 10′ Moyano salvaba un clarísimo 2×1 sacando un pie inesperado para evitar un 0-1 que parecía más que hecho.

En el 12’ Moyano salvaba dos más de manea consecutiva. La primera en otro 2×1 lanzándose abajo al palo cuando sólo parecía sólo tener que empujarla. Inmediatamente otras con un fuerte disparo desde 5 metros. La insistencia castelluda daría sus frutos antes del descanso. Los nuestros no se encontraban cómodos en la pista y Moyano doblaba trabajo de manera excepcional.

Nada pudo hacer a falta de 3:43. Antoni, tras recortar con gran calidad en el área, dispara y su rebote es desviado por Tito para entrar cerca del palo corto cuando Moyano se lanzaba al contrario. Así se llegaría al descanso.

Los nuestros se conjuraron en el descanso para darle la vuelta a la situación.

Empezaría de nuevo igualado el encuentro tras la reanudación. En el 26’, una jugada de córner perfectamente ejecutada posibilitaría un peligroso disparo que a punto de transformarse en el empate pero el meta visitante Adrián se haría con el esférico para lanzar una inteligente contra 2×1 contra Moyano que se estalló en el palo cuando el gol, de nuevo, estaba cantado. Los celestes se salvaban in extremis.

En el 27’ doble clara ocasión xa el Unión Alcoyana FS. Iago desde la frontal no pudo empujarla a la red. En el 28’ ocasión otra para Pablo Sanz tras pase de Borja. Apretaban los nuestros en ataque y en defensa de nuevo cuando quedaban 10′ para el final. Este era realmente el equipo de Javi Silvestre.

Los celestes cogían el mando pero en el 30’ jarro de agua fría en el Francisco Laporta. David, tras varios rebotes en la frontal la pegaría para colarse lentamente entre las piernas de Moyano (0-2). Cuando mejor estaba el equipo el CFS Castalla de David Peinado se distanciaba en el electrónico. los nuestros recortarían pronto para encarar el último tercio partido con máximas esperanzas.

En el 32’ un penalti a Borja en una jugada de estrategia posibilitaría al pichichi Bili poner el 1-2. Los nuestros estaban de nuevo cerca. En el 36′ llegaría el empate. Jugadón de Bili en banda en banda derecha deshaciéndose de tres rivales y para ponerla con calma y con el interior al palo largo (2-2).

Gol de Dako en el mismo minuto de juego. Quedaban 4:07 y otra gran jugada de Bili en banda derecha facilitaría el disparó de Tito, que fue taponado en primera instancia, pero que en segunda vería como nuestro otro hombre gol transformaba en el 3-2 y el júbilo en el banquillo local.

David Peinad optaría por el juego de portero-jugador a falta de 3:30 para el final. Los nuestros seguían con el mono de trabajo para defender ese +3 que estaba en sus manos.

Dako y Tito tuvieron dos clarísimas sin portero pero marrarían. En la tercera, sí. La zurda del cierre Vercher esta vez si aprovecharía un error en la salida castelluda para empalmarla con agresividad y hacer distancia con el 4-2 a falta de 3:05. Los nuestros acariciaban el primer +3 en casa pero quedaba mucho por ver. En primer lugar la rigurosa expulsión de Vercher al celebrar el gol cogiéndose de la red de fondo de la pista. Era la segunda tarjeta amarilla y los nuestros se quedaban con un jugador menos para los próximos dos minutos pero los nuestros estaban con confianza.

Con 4×3 y después de defender bien el primer minuto de inferioridad, se pudo crear una excelente contra para que Tito, sin ángulo, la colara por bajo de las piernas del portero visitante el 5-2 a falta de 2 minutos. De ahí al final, gran defensa local ante el acoso de los de David Peinado.

Grandísimo partido de los nuestros para conseguir un nuevo +3, acercarse a un punto del líder desde la segunda posición y ser ya el único equipo invicto del grupo.

La próxima semana, otro nuevo reto en La Malladeta (sábado, 18:00h) ante un durísimo rival como es La Vila en su casa. Los vileros persiguen a los de Javi Silvestre, junto al Novelda, a tan sólo un punto.

Por otra parte, nuestro Femenino consiguió su primera victoria. De nuevo y tras un serio partido en Elche, las de Piu volvieron a Alcoy tras ganar con claridad al Joventut d’Elx «B» por 1-6 (goles de Kissya, Irakurne, Julia, Irene (2) y Ainara).

El Sub23 de «Pato» volvió de vacío de Campo de Mirra (9-5 con goles de Andreu, Iker, Rubén, Borja y Gorka). Un mal inicio de partido condenó de nuevo al filial en otra de las siempre difíciles salidas de este grupo.

Clasificación, Resultados y Calendario en los respectivos menús de cada equipos en esta nuestra web. 

Foto © PST Fotografía