Interesante jornada de mañana la del domingo en el Francisco Laporta. El Unión Alcoyana FS se enfrentaba al filial del 2ªB CD Nueva Elda FS en busca de apretar la lucha por el tercer puesto.

Los de Javi Silvestre sabían de la baja por sanción el capitán Dako pero se unían a última hora las de Bili y Sanz, tres jugadores claves en el plantel celeste. Los jugadores con menos minutos tenían que dar un paso hacia adelante y lo hicieron a pesar de no poder puntuar.

El partido se iniciaba con Moyano, Vercher, Tito, Ximo y Iago. En la baqueta esperaban Tekio (ps), Carmona (c), Borja J., Pablo G. y los del filial Borja G. y Raúl.

El partido se iniciaba muy igualada pero pronto vendrían los sobresaltos. Primero Moyano tras estrategia visitante y después la zurda de Vercher ponían las primera opciones de gol. La posesión era visitante. Los nuestros aprovechaban contras peligrosas para salir pero sin demasiada convicción ni peligro. Antes del ecuador de la primera mitad Borja robaba y la tenía clarísima. Tito, desafortunado todo el partido, la tenía también pero el meta eldense impedía el gol. Ahora era un siempre atento y efectivo Moyano el que evitaba el gol al segundo palo con gran estirada. Quedaban 5′ y a punto de marcar de nuevo en una banda para los locales. Los nuestros estaban mejor en este último tramo de partido aunque los de Pina se mostraban bien asentados y con opciones de peligro continuas. Nueva gran parada de Moyano. De nuevo ocasión para los nuestros para ponerse arriba antes de cargarse con 5 faltas quedando 3′. Se defendió bien y se llegaría al descanso con 0-0 pero con la sensación que los de Javi Silvestre podían dar mucho más a pesar de las ocasiones creadas.

La 2ª parte empezaba viendo un vendaval de ocasiones claras para los nuestros. Un disparo al palo de Vercher a puerta vacía, una de Tito y otra de Ximo. A parte, tónica general en el partido, desaprovechando contras y superioridades de una manera inexplicable. Dos opciones de 3×1 eran desperdiciadas por Ximo y Tito tras elegir la peor opción.

Quien perdona lo paga. Así fue. en el 29′ un disparo desviado entraría en la portería de Moyano sin que éste pudiera hacer nada. Un minuto después, nuestro capitán Carmona, que había salido muy intenso a la pista contagiando a los suyos, la empujaba al segundo palo tras pase de Borja (1-1 en el 30′). Nueva grandísima ocasión para Carmona. Los visitantes pedían tiempo muerto a falta de 6′. Tito tenía dos claras ocasiones pero tiraba «al muñeco». Llegó el jarro de agua fría. Los de Pina aprovechaban un córner mal ejecutado para montar una contra clara y subir el 1-2 (38′). Javi Silvestre pedía tiempo muerto a falta de 1:40 para preparar el ataque de 5 con Carmona de portero-jugador. Tito, ejemplo de trabajo e intensidad cada minuto que disputa, tendría tres disparos para el empate pero no pudo superar a un meta visitante que se salió en la mañana del domingo.

Derrota que aleja a los nuestros del tercer puesto y que nos mueve al quinto lugar pues La Nucía volvió a ganar y nos adelanta en la tabla clasificatoria.

En palabras del míster alcoyano: «La 1ª parte fue mala, muchos toques al balón, circulación lenta… aún así las tuvimos aunque quizá ellos alguna más. La 2ª fue claramente nuestra en cuanto a ocasiones claras desperdiciadas pero si perdonas… lo pagas!».

La semana que viene los nuestros se desplazarán a Horadada (sábado, 20:00h) para intentar romper la racha de tres derrotas consecutivas ante el último rival al que conseguimos superar, un 2º clasificado que no puede pinchar en su lucha por el campeonato a falta de sólo dos fechas por disputar.

Clasificación, Resultados y Calendario en los respectivos menús de cada equipo en la web. 

Foto © PST Fotografía