Último partido de la primera vuelta para nuestro Unión Alcoyana FS el de este pasado sábado.

Los nuestros viajaron a la complicadísima pista del CFS Racing Novelda para afrontar la jornada 7 con el objetivo de seguir sumando y acabar de completar una gran primera vuelta.

Concienciados de que no iba a ser un partido fácil, los alcoyanos fueron con todo, incluidos los tocados Dako, Bili y Borja, por desgracia, este último, no pudo disputar ningún minuto por sus molestias.

El quinteto inicial que presentó el míster alcoyano, Javi Silvestre, fue Javi Moyano en la portería, Vercher, Iago, Sanz y Tito. En el banquillo Tekio (ps), Dako, Bili, Borja, Pablo García y Ximo.

Como ya intuían los alcoyanos, Novelda comenzó a un ritmo frenético y, fruto de ello, en el primer minuto se adelantaban los locales con un fuerte disparo desde la frontal. El partido continuó con una presión asfixiante de los locales que impedían una buena circulación de los alcoyanos provocando varias ocasiones claras más para los noveldenses. Los nuestros trataban de apretar también al rival y llegaban con timidez a la porteria local sin encontrar recompenda. En el 7′ de juego iba a llegar el 2-0. Un minuto después (8′), en una contra con uno de los nuestros doliéndose en el suelo, ponían el 3-0. El partido se complicaba para los alcoyanos pero este equipo está hecho de otra pasta. Primero Dako, en el 13′, finalizaba al segundo palo una gran jugada de Pablo Sanz. Bili de penalti, en el 17′, hacia el 3-2 con el que se llegaba al final de la primera parte. Los alcoyanos habían conseguido meterse de lleno en el partido.

La segunda parte comenzaría con un cambio significativo del míster Javi Silvestre. Tekio salía a defender la portería alcoyana por segunda vez esta temporada después de su enorme actuación en La Vila.

Los nuestros esperaban en media pista mientras que los locales continuaban con su presión alta y agresiva. Las ocasiones se sucedieron para ambos equipos pero no fue hasta el 29′ cuando Bili robó un balón en la medular y, tras una gran conducción, cedía a Dako al segundo palo para que éste pusiese el empate en el marcador (3-3). Poco iba a durar la alegría pues dos minutos después los de Pascual Sepulcre volvían a coger ventaja tras un error en la salida de balón alcoyana y finalizar con un buen pase al segundo palo al que por poco estuvo a punto de llegar Tekio (4-3 en el 31′). En el 33′, tras un saque de esquina, un lanzamiento lejano se colaba en la portería para poner el 5-3 para los locales. Volvía a complicarse el encuentro para los nuestros pero, como ya hicieron en la primera parte, no bajaron los brazos ante la adversidad. Con el tiempo en contra los alcoyanos lo intentaban. Varios balones se perdieron al segundo palo mientras que los locales trataban de cerrar el partido sin fortuna.

A falta de 4 minutos el Union Alcoyana FS optó por jugar con portero-jugador y la recompensa no iba a tardar en llegar. A falta de 3:25, una buena circulación de balón alcoyana llegaba a la esquina para Pablo Sanz que cedía al centro a la llegada de Dako para que éste hiciera el 5-4 y su particular hattrick. El gol dio alas a los hasta el momento líderes que siguieron atacando y arriesgando de 5. Algún error a punto estuvo de costarles el partido. Faltaba un minuto para finalizar el encuentro cuando todo se puso de cara para los alcoyanos para conseguir el empate. Una dura entrada en el centro del campo era sancionada con roja directa a Adri, el máximo artillero de los locales. Un minuto y los alcoyanos jugaban con portero jugador la inferioridad numérica del Novelda. A falta de 25 segundos, de nuevo tras una rápida sucesión de pases, el balón llegaba a Pablo Sanz que hacia el 5-5 definitivo. Así se acabaría este «loco» partido.

Encuentro muy complicado que siempre tuvo por detrás a los alcoyanos. Éstos siguen demostrando que, pese a la adversidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo al final da sus frutos.

Finaliza una primera vuelta sin conocer la derrota. 4 victorias y 3 empates son el balance que coloca a los alcoyanos segundos de su grupo con 15 puntos, a tan solo un punto del favorito CFS Castalla FS. Los de David Peinado, tras su victoria de domingo por 1-3 frente CFS Akrasala, adelantan a los alcoyanos en la clasificación situándose con un punto sobre los nuestros.

La próxima semana no habrá competición a consecuencia del puente. Semana de descanso que servirá a los de Javi Silvestre para recuperar fuerzas y encarar la segunda vuelta con la misma ilusión y trabajo.

Por otra parte, nuestro Femenino cayó en casa por la mínima (1-2) ante el Alboraya FS en los últimos compases de partido. Encajaban en el primer minuto de jugo pero la capitana Kissya lograba empatar en el 14′ de partido. El fatídico minuto 37′ adelantaba a las valencianas y aunque las de Piu lo intentaron, no se pudo conseguir el empate.

También cayó nuestro Sub23 por la mínima en Monóvar (3-2). Se adelantaban los de Pato por medio de Rubén pronto, en el 3′ de partido. Los locales le iban la vuelta al marcador en el 8′, 13′ y 19′ de partido. Andreu recortaría en el 25′ pero a pesar de intentarlo ya no llegaría el deseado empate.

Como el primer equipo, tanto femenino como Sub23 descansarán la próxima semana.

Clasificación, Resultados y Calendario en los respectivos menús de cada equipos en esta nuestra web. 

Foto © PST Fotografía