El Unión Alcoyana FS despedía este pasado sábado a las 19:00h la temporada 20/21 y lo hacía en casa, junto a su afición y frente al campeón de liga, el CFS Irefrank Elche, recibido con un pasillo honorífico por los celestes.

El partido se preveía intrascendente para los dos equipos pero nada más lejos de la realidad. Los ilicitanos pese a tener el título ya en sus manos y llegar a Alcoy con muchas bajas, querían mantener la condición de invicto esta segunda fase. Los alcoyanos, por su parte, asegurar la quinta plaza y luchar por una cuarta que dependerá del resultado que entre La Nucía y Horadada del próximo martes.

El quinteto inicial de los de Javi Silvestre estuvo formado por Javi Moyano, Iago, Borja García, Tito y Pablo Sanz. Borja García, después de varios partidos siendo convocado con el primer equipo, estrenaba titularidad en un partido oficial. El banquillo estaba formado por Carmona, Dako, Ximo, Bili, Pablo García, Raúl y Michi, éste último entraba por primera vez en la convocatoria del primer equipo con tan solo 16 años. Ademas, Borja Jordá, y Mauro Vercher, ambos con molestias, no quisieron perderse este último partido y acompañaron al equipo en el banquillo.

Ya desde el primer momento se vio que no iba a ser un partido fácil para ninguno de los dos equipos y que ambos iban a darlo todo en la pista para luchar por los 3 puntos. Los dos equipos plantearon una defensa en media pista que trataban de superar con superioridades y salidas a la contra. Los visitantes tendrían las primeras ocasiones con varias contras peligrosas y disparos de fuera del área, que si no eran atajados por Moyano, se encontraban con el palo, hasta en tres ocasiones. Los locales también dispusieron de buenas para transformar aunque el líder imponía su ritmo y desequilibrio. Pablo García, Tito, y Dako, estrellando un balón al palo, trataban de inaugurar el marcador, pero no encontraron fortuna y con 0-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte fue mucho más entretenida. Los alcoyanos subieron ligeramente las líneas conscientes del desgaste físico de los ilicitanos. Con tan solo dos cambios iban a acusar el cansancio. En el minuto 27 llegaría el primero de los del «Buda». Un balón perdido en la salida se dividía en la frontal de área alcoyana aprovechándolo Aarón Carrasco para, de fuerte disparo, batir por bajo al meta local. Pablo García, muy activo y acertado, la tuvo clarísima al segundo palo. No tardaría en moverse el marcador de nuevo. Iago adelantándose al portero se llevaba el balón y definía a puerta vacía colocando el 1-1 en el marcador en el mismo minuto de juego. Dako la tenía clara de nuevo y el entrenador visitante decidía parar el partido con un tiempo muerto en el 29′.

Los nuestros seguían siendo protagonistas en el parqué del Laporta. La tenían clara Iago y Bili. En el 34′ Dako adelantaba a los locales definiendo perfectamente el balón ante el guardameta visitante (2-1). Dos minutos más tarde llegaría el 2-2 con una gran jugada combinativa de los visitantes. Dako la tenía muy claro al segundo palo. No sería hasta los últimos minutos cuando se decidiría el encuentro. En una gran jugada individual de Bili por banda derecha, cedía al segundo palo para que Raúl colocara el 3-2 con un fuerte disparo arriba a falta de 1:30 para el final. Era el primer gol del jugador del Sub23 con el primer equipo. Y quedando tan solo 50 segundos, Javi Moyano, viendo al portero adelantado, golpeaba a la perfección desde su portería poniendo el 4-2 final el marcador. Éxtasis en el Laporta para cerrar el partido y la temporada.

Gran segunda parte de los de Javi Silvestre para sumar un nuevo +3 y acabar la temporada con un gran sabor de boca. Destacar de este último choque el debut de Michi con el primer equipo, el primer gol de Raúl con el primer equipo tras haber entrado ya en varias convocatorias y la titularidad de Borja García, que pese a contar con ficha de B, ha formado parte del primer equipo durante gran parte de la temporada.

Por último, reconocer el trabajo de toda la plantilla del Unión Alcoyana FS que se ha dejado la piel durante toda la temporada destacando la cohesión del grupo como la mayor virtud de este equipo, consiguiendo realizar una muy buena temporada finalizando líder de la primera fase líder de su grupo. Pese a no haber podido pelear por el título de liga, la segunda fase dejó grandes victorias en el Laporta frente a Albatera, Horadada y esta última ante el campeón de liga.

Se cierra una temporada pero el trabajo no para, la directiva ya está manos a la obra preparando la próxima temporada con el objetivo de mejorar los resultados de ésta.

Clasificación, Resultados y Calendario en los respectivos menús de cada equipo en la web. 

Foto © PST Fotografía