El Unión Alcoyana FS se enfrenta en la última jornada del año, la novena de campeonato, a los calpinos en el Francisco Laporta.

En horario habitual, sábado a las 17:30h, los celestes cerrarán este 2020 plagado de circunstancias en su feudo. Para ello, por primera vez desde la primera jornada de liga, podrán contar con el apoyo de su público, que vuelve al pabellón alcoyano tras las diferentes medidas adoptadas durante esta temporada, con una limitación de aforo máxima de 150 personas.

Enfrente el conjunto de la Marina Alta, que viene de caer en casa por 4-5 ante el Sporting FS La Nucía en un partido en el que a punto estuvieron de lograr la machada y remontar un 0-3. En el partido de ida, los alcoyanos lograron vencer por 2-5 en un gran partido del pichichi liguero con 14 tantos Bili. Ahora mismo los verdiblancos se sitúan 5º con la esperanza de lograr la clasificación para la siguiente fase dentro de las cuatro primeras plazas.

En esos nobles puestos se sitúa nuestro conjunto que, pese a contar con un partido menos debido al aplazamiento del partido de la pasada jornada ante el Futsal Ibi B, aún sin fecha, está segundo en la clasificación a tan solo un punto del CFS Castalla, líder provisional.

El entrenador Javi Silvestre centra sus esfuerzos en que la plantilla cierre este 2020 de la mejor de las formas y no se relaje con la vista puesta en las vacaciones. Para los objetivos del club, estos tres puntos son muy importantes y por ello se entrena intensamente con la vista centrada en el partido del sábado para el cuál el técnico alcoyano tendrá la única baja de Pablo García por motivos laborales. Sin embargo este final de año deparará una alegría en el plantel celeste ya que sumará un efectivo más a la plantilla pues Carmona entrará en su primera convocatoria de la temporada tras recuperarse de su lesión.

Desde el club animamos a la afición a que vuelva a llevar en volandas a los nuestros y pueda disfrutar del último partido del año en nuestra casa. También queremos recordar que para que sigamos disfrutando de la comunión entre equipo y afición, debe prevalecer el sentido común con el uso de la mascarilla y el distanciamiento social

Por su parte, también será la última jornada del año para Femenino y Sub23.

Las de Piu, que han visto esta semana como 3 de sus integrantes (Paula, Irene y Ainara) se unían a los entrenamientos en Novelda de las Selecciones Valencianas Sub16 y Sub19, recibirán el domingo a las 12:30h en el Francisco Laporta al Xaloc Alacant FS «C». Un rival de la zona baja a las que esperan vencer para volver a sumar y cerrar el año de la mejor manera.

El Sub23 en cambio se desplazará al Bernardo Ruiz de Orihuela para su partido de sábado a las 18:00h. El rival será el CFS Sporting Desamparados, rival que se sitúa en mitad tabla con dos victorias más que los de Pato. Oportunidad para disputar un gran partido y volver a Alcoy con algo positivo en la mochila.

Clasificación, Resultados y Calendario en los respectivos menús de cada equipo en la web. 

Foto © PST Fotografía