Ayer jueves 5 de diciembre el Unión Alcoyana FS se desplazaba a Sax para jugar el partido aplazado correspondiente a la jornada 9 frente al C.F.S. San Blas Sax “A”. El partido se preveía igualado y duro y no defraudó.

La primera parte comenzó mal para los nuestros. El ritmo lento en la circulación de balón y los fallos defensivos provocaron que a los 3 minutos Sax se pusiera por delante después de finalizar al segundo palo una jugada por banda. El gol puso en alerta para los alcoyanos y mejoraron considerablemente. Fruto de ello llegaron varias ocasiones claras. Mauro al larguero después de una buena combinación con Vercher. Dako se topaba con el portero que conseguía desviar un balón que se colaba por la escuadra después de una jugada de estrategia. De nuevo Dako de falta directa tuvo otra gran oportunidad pero de nuevo el portero local desviaría el balón. El equipo local dispuso también de alguna jugada aislada pero el trabajo de los alcoyanos tuvo sus frutos y en el minuto 13 Victor remataba al segundo palo un buen pase de Carlos poniendo la igualada. A falta de 1 minuto para finalizar la primera parte, Sax se quedó con un jugador menos por expulsión, circunstancia que los alcoyanos no supieron aprovechar pero sí los rivales que conseguían forzar la sexta falta celeste aunque sin acierto de cara gol. Asi finalizaba la primera parte, con 48 segundos de superioridad para los nuestros en la segunda parte. 

El equipo salió mentalizado y con la ventaja de la superioridad para ponerse por delante y tuvo la oportunidad. Un pase cruzado de Mauro dejaba solo al segundo palo a Tito pero este no acertó y su remate se fue desviado. A partir de ahí volvió la igualdad numérica y el partido se volvió muy vistoso para los aficionados dada la multitud de errores por parte de los dos equipos. Los nuestros, defendiendo bien, dispusieron de numerosas situaciones de superioridad al contraataque, oportunidades que unas veces por la mala decisión en el pase, por la defensa o por el portero acababan desbaratándose y originando superioridad en ataque para los rivales que tampoco estaban acertados. El partido era un ir y venir donde el equipo que mejor acierto tuviera se llevaría los 3 puntos. Pero no era el día ni para el Sax ni para los alcoyanos. Ninguno estuvo acertado. Vercher veía como el portero le sacaba un gol cantado al segundo palo. Vicedo y Pablo Sanz se topaban con el portero en varias ocasiones pero no subía el tan ansiado gol al marcador. En los últimos minutos Sax dispuso de dos ocasiones muy claras. La primera un pase al segundo palo que no conseguía rematar el jugador atacante. En la segunda, Gabri con una gran parada evitaba el 2-1. En el último segundo un disparo lejano de Vicedo se coló en la portería pero el arbitro había señalado el final justo un segundo antes y el gol no subió al marcador. 

Un punto que sabe a poco pero que pudo ser menos en una pista complicada y ante un equipo que se hace muy correoso ante su gente.

Segundo partido puntuando fuera de casa que mantiene al equipo 7º en la clasificación. El próximo envite en Callosa, el sábado 7 de Diciembre a las 18h.

Ya podéis consultar el resto de resultados de la jornada y la clasificación en nuestra web (Primer Equipo > Calendario y Resultados).

Foto © PST Fotografía