Este pasado domingo el equipo jugó su segundo partido en casa, correspondiente a la tercera jornada del campeonato liguero.

Después de lograr una clara victoria ante el CF Vinalopó Elche, nuestras chicas se presentaban muy positivas y con muchas ganas para poder hacer un gran partido y tener opciones de puntuar pero no pudo ser ya que el Santa Rosa demostró tener una gran plantilla y mucha veteranía, factores que se acabarían imponiendo.

Las de David García salieron de inicio con: Nieves, Kissya, Paula, Ainara e Irene. Mientras, esperando su oportunidad en el banquillo, estaban Olga, Ainhoa e Sheila. El partido comenzó muy igualado, sobretodo en ganas y fortaleza. En el minuto 8, un fallo de nuestras chicas provocaría el primer tanto para el Santa Rosa y, pocos minutos después, el segundo. Nuestras chicas no se desmotivaron y siguieron luchando y, a falta de 2 minutos para el final de la primera parte, nuestra jugadora Kissya García robaría un balón y, con confianza y velocidad, consiguió deshacerse de su contrincante para disparar duramente y conseguir reducir distancias en el marcador ( 1-2) justo antes de llegar al descanso. 

En la reanudación de la segunda parte nuestras chicas salieron menos motivadas y, ya en la primera jugada, el Santa Rosa volvería a anotar (1-3). Nuestras chicas siguieron luchando pero la clase y los años de experiencia del Santa Rosa acabarían superando claramente a las celestes. El marcador fue aumentando en contra hasta el 1-7 pero nuestras chicas, a falta de 2 minutos, consiguieron disminuir marcando el 2-7 en un robo de Ainhoa a la portera del Santa Rosa. Así finalizó el primer derbi del año, para nuestras chicas.

Como nota positiva, nuestras jugadoras demuestran gran trabajo y lucha en cada partido, la única fórmula para seguir creciendo.

El resto de partidos de la jornada en este Grupo 2 de la Liga Autonómica Valenta fueron los siguientes: C.F.S Ribeco Castalla Copa 3 – C.F.S Dianense-Dprint 2, C.D. Calpe Futsal – C.F.S. Futsal Ibi (aplazado), C.F.S Racing de Novelda 8 – C.F.S Vinalopo Elche 2, F.S.F Joventut d’Elx 13 – Villena F.S. A 0, Xaloc Alacant «B» 6– Ye Faki F.S. 0. Lideran la clasificación el Xaloc Alacant FS «B» y el CFS Ribeco Castalla contando sus partidos con victorias.

Esta semana toca parón liguero en todas las categorías para descansar y seguir entrenando fuerte de cara al siguiente partido en el rendiremos visita al Xaloc Alacant FS «C», conjunto empatado a 3 pts con nuestro equipo.