Se presentaban en la tarde del sábado y en el Pabellón de Alfafar Primer Equipo y Sub23 para enfrentarse al Fuensanta FS.

Los de Javi Silvestre afrontaban su segundo test, en esta ocasión ante un 3ª División, con varias bajas por temas personales. Daba igual, los nuestros encaraban un exigente test con entrenamiento físico y una calor asfixiante de regalo.

Empezaban los de Alcoy con la mente puesta en el trabajo semanal a todos los niveles. Apretando arriba y ajustando la salida de presión desde campo propio.

Nos adelantaríamos con gol de Iago (0-1) en una perfecta salida de presión batiendo al meta local. Sin embargo, los valencianos le darían la vuelta al electrónico con dos pérdidas en sendos errores en la salida de balón (2-1). Aún en la 1ª parte, el Sub23 Borja García empataba tras dejarse todo para robar un balón y definir a la red.

La 2ª parte empezaría de manera similar pero con el paso del tiempo los nuestros acusaban la alta temperatura y la poco profundidad de banquillo. La presión bajó y se generaban más contraataques ante la posesión de los de Edgar Sanz.

Llegaría la locura en los últimos instantes. Borja G. subiría el 2-3 a falta de dos minutos peinando un balón largo ante la salida del meta local. A falta de un minuto, con ataque de 5vs4 del Fuensanta FS, llegaría el empate y unos penaltis, para dilucidar el campeón del Trofeo, que se llevarían los alcoyanos.

Por parte de los jóvenes de Pepe Llinares, primer test muy positivo. Gran primera parte en la que se fundamentó la victoria final pues se llegaría con 0-3 (Raúl, Fran y Miró) al descanso. Y una segunda parte más «loca» y convertida en correcalles en la que se encajaría el gol local.

Buen sabor de boca final para Sub23 y Primer Equipo que siguen trabajando duro en su puesta a punto.