El Unión Alcoyana FS se impone 5-2 al Mutxamel CFS en el primer partido amistoso preparatorio de los de Javi Silvestre.

El pasado sábado 28 de septiembre se disputaba el primer ensayo de la 21/22 en el Francisco Laporta. Los alcoyanos, aún con muchos ajustes por realizar y con varias bajas en su plantilla, se imponían 5-2 al combativo Mutxamel CFS entrenado por Raúl López «Buda», ex entrenador del actual campeón de liga Irefrank Elche CFS.

El entrenador alcoyano Javi Silvestre convocaba para este primer partido a Tekio, Vercher, Abraham, Kevin, Juanpe, Dako, Tito, Sanz y Raúl. Las nuevas incorporaciones Abraham, Kevin y Juanpe debutaban en el parqué del Francisco Laporta.

Los nuestros iniciaban el encuentro con presión alta, impidiendo el juego visitante, con posesión y acercamientos peligrosos. Vercher hacía el 1-0 en estrategia de corner. Los nuestros robaban en campo contrario pero no finalizaban con acierto. Raúl haría el 2-0 en un 1×1 con el portero. Sanz el 3-0 después de una jugada individual por banda derecha aprovechándose del fallo del portero, que veía como se le colaba el esférico entre las piernas. Así finalizaba la primera mitad.

En la segunda parte bajó el ritmo local. Se hicieron predecibles en ataque y los de Mutxamel defendían cómodos y generando contraataques. Así llegó el 3-1. Poco después el 3-2 en un saque de banda que desviaría un defensor para descolocar a Tekio. Los alcoyanos cambiarían así su actitud. Más rapidez en el movimiento de balón y más ocasiones de gol. Dako hacía el 4-2 y Sanz, en una contra perfectamente ejecutada al primer toque, marcaba a placer al segundo palo.

Buena primera parte, bajón en la segunda fruto del desgaste físico de la presión, y buena reacción a sus dos goles. Conceptos claros pero a falta de pulir muchos aspectos y ciertas situaciones de juego donde no estuvimos finos.

Esta semana toca nuevo amistoso a domicilio. Será en casa del Fuensanta FS, equipo valenciano de Tercera División:

  • Sábado 28 de agosto (Pol. Francisco Laporta – Pabellón A): Unión Alcoyana FS vs Mutxamel FS > 5-2
  • Sábado 4 de septiembre (Pabellón Fuensanta): Fuensanta FS – Unión Alcoyana FS
  • Sábado 11 de septiembre (Pabellón Moixent): Moixent FS – Unión Alcoyana FS
  • Filial Sub23 (Pol. Francisco Laporta – Pabellón A): por confirmar