Este sábado nuestro Unión Alcoyana FS se desplazó a la localidad de Callosa de Segura para disputar el partido correspondiente a la jornada 10 del campeonato de liga. Un partido clave para los nuestros ya que se trataba de un rival con objetivos similares.

Los de Javi Silvestre salieron de inicio con Dako, Mauro, Tito, Vercher y Gabri en portería. Mientras en el banquillo esperaban su turno Sanz, Vicedo, Iñaki, Victor, Ximo, Carmona y Tekio.

Los primeros minutos fueron muy igualados. No se creaban ocasiones por parte de ambos equipos pero se estaba viendo un choque con mucha intensidad. El gol de los alcoyanos llegó temprano. Iñaki llegaba a un balón al segundo palo para poner el 0-1. El gol pareció despertar a los nuestros que, aunque no muy notoriamente, se fueron haciendo poco a poco con el partido. En el 8’, un libre indirecto bastante peligroso cerca del área rival no era aprovechado por los nuestros que eligieron mal el lanzador final cuando Mauro estaba solo y sin marca en la frontal izquierda. Poco a poco el Callosa iba a ir despertando y dando el primer aviso en un dos contra uno con un remate alto a puerta vacía. Un regalo de los nuestros que no supieron aprovechar. Faltando 40 segundos para el descanso una perdida en la salida permitía un fuerte disparo que daba el empate a los locales.

La vuelta de los vestuarios no sentó bien a los celestes. No salieron con la misma intensidad y eso les costo que en el 24’ los locales se adelantaran en el marcador. Dako tuvo oportunidad de empatar aprovechando un uno contra uno contra el portero pero el balón impacto en el cuerpo de este último. Para desgracia de los nuestros un minuto después el Callosa ponía distancias en el marcador con el 3-1. A falta de 10’, Ximo con un fuerte disparo desde media distancia ponía el 3-2 y nos volvía a meter en el partido. A falta de 3’ minutos para el final, otro error al finalizar jugada nos costaba el 4-2 y obligaba a los nuestros a salir los últimos minutos de cinco. Situación que aprovecharon los locales para robar dos balones y poner el 5-2 y 6-2 respectivamente en apenas dos minutos.

Derrota en este unimos partido del ciclo de tres salidas que se ha saldado con 4 puntos de 9 posibles ante rivales directos. El botín no es demasiado grande para lo que esperaba el vestuario pero los puntos pueden ser «dobles» si este sábado se consigue hacer un gran partido en casa ante el líder RCD Albatera (18:30h Pabellón Colegio San Vicente de Paul).

Ya podéis consultar el resto de resultados de la jornada y la clasificación en nuestra web (Primer Equipo > Calendario y Resultados).

Foto © PST Fotografía