Arrancó la temporada 2021/2022 para el Unión Alcoyana FS, lo hacía en casa y frente al Futsal Ibi, recientemente descendido de 2ªB y un claro candidato al título desde la pretemporada. Aliciente suficiente para presenciar un gran partido de fútbol sala.

Los de Javi Silvestre saltaron al campo con el siguiente 5 titular: Jaco en portería, Iago, Borja García, Dako y Sanz. También en la convocatoria se encontraban Javi Moyano, Tekio, Borja Jordá, Juanpe, Kevin y Tito.

El partido se inició con dominio visitante. El fuerte inicio ibense les hizo disponer de buenas ocasiones, sobretodo a balón parado. Los alcoyanos trataban de entrar en el partido pero no se vio al equipo que tanto nos hizo disfrutar el año pasado. Faltos de intensidad en la presión, los de Ibi jugaban cómodos y disponían de las mejores ocasiones. En una de ellas un disparo que no alcanza a despejar bien Iago se desvía lo suficiente para despistar a Jaco y poner el 0-1 para los visitantes (5′). Se seguía esperando la reacción alcoyana y si bien se dispuso de alguna ocasión clara de gol con varios 1×1, no se estuvo fino de cara a portería y serían los visitantes los que si definían sus ocasiones y ponían el 0-2 tras un disparo que batia a Jaco por abajo (14′). Y como las desgracias no vienen solas, en un saque de esquina directo, el balón rebotaba en un jugador alcoyano y se establecía el 0-3 en el marcador dos minutos después (16′). Mala primera parte en la faceta defensiva en la que la intensidad y garra, santo y seña del equipo, brilló por su ausencia.

El arbitro inició de la segunda parte y el equipo alcoyano, que trato de lavarse la cara en el descanso, salió a tratar de revertir la situación y darle la vuelta al partido. Sin embargo, en uno contra el portero, de los que los alcoyanos habían dispuesto varios en la primera parte, sí iba a ser bien definido por el jugador ibense colocando un duro 0-4 en el marcador (31′). El gol cayó como una losa en el equipo local. Así que el técnico local trató de mover el banquillo buscando una reacción en sus jugadores que encontró con el paso de los minutos. En un momento de lucidez local y «arreón» de pundonor de los jugadores alcoyanos, consiguieron recortar distancias colocando el 1-4 y el 2-4 gracias a goles de Tito y Borja García (35′ y 36′). El pabellón volvía a rugir pues los aficionados, siempre cumpliendo los protocolos, animaban sin cesar al equipo local. Se entraba en los minutos finales y los dos goles alcoyanos nos hacían presagiar un final apasionante pero los jugueteros supieron reponerse mostrando su experiencia y calidad anotando el 2-5 (37′). Se intentaría reducir distancias con el portero-jugador pero serían los de Moi quien ampliarían a 2-6 el marcador (39′).

Duro revés para los alcoyanos en el primer partido de una liga muy complicada pues sólo uno de los cinco primeros clasificados del año pasado ha conseguido puntuar.

Esto sólo acaba de empezar, es un camino muy largo y estamos seguros que toda la plantilla nos brindará grandes tardes en el Francisco Laporta.

Clasificación, Resultados y Calendario en los respectivos menús de cada equipo en la web. 

Foto © PST Fotografía