Sábado 17 de octubre, 17:30h. Llega la primera jornada de liga. Después más de 7 meses volverá a rodar el balón de la Tercera División Nacional en el Francisco Laporta.

Los nuestros inauguran la Temporada 20/21 ante el recientemente ascendido Futsal Ibi «B» y lo harán el casa.

El nuevo y joven (la media de edad no llega a 24 años) proyecto de Javi Silvestre, tras sufrir algunas bajas importantes como las de Mauro, Carlos o Mario, vuelve a rearmarse para competir al máximo nivel en esta nueva liga.

Como ya anunciamos semanas atrás, la temporada estará formada por dos fases regulares. La primera de ellas nos encuadra en el Subgrupo A en el que se derramará hasta la última gota de sudor por estar en el grupo de 4 equipos que pasará al Subgrupo C con los otros 4 primeros clasificados del Subgrupo C.

Aun con ese objetivo muy lejano, los nuestros se han centrado esta pretemporada en carburar el motor y engranar la fuerte base de la plantilla de la temporada anterior con las nuevas e importantes incorporaciones. Moyano en portería, los Borjas (García y Jordá), Pablo García y Iago acompañarán la ilusionante vuelta de Bili al club celeste.

Con una plantilla de 13 jugadores (cuando Carmona se reincorpore al grupo) trabajando desde finales de agosto, el Unión Alcoyana FS ha finalizado esta pretemporada con buenas sensaciones.

Dos victorias ante Busot y Benifutsal, un gran partido en el empate ante el fuerte equipo de Castalla y la última victoria en Olleria han dejado un buen sabor de boca en la plantilla pese a que son totalmente conscientes que el partido del sábado será de otra pasta.

A las 17:30h en el Francisco Laporta recibiremos a un filial ibense que siempre atesora una gran calidad entre sus jugadores.

De esta manera, partido complicado que dará el pistoletazo de salida a nuestro grupo, pues los demás partidos se iniciarán a las 18:00h (puedes consultar la jornada aquí > link).

Por su parte, el Sub23 de «Pato» acompañará a su primer equipo en la tarde del sábado en el Francisco Laporta. El filial celeste afrontará su debut en liga ante el FS Callosa «B» (19:30h) inmediatamente después del Tercera División.

El Femenino tendrá que esperar una semana más para su debut oficial pues su grupo aún está a falta de confección. Así aprovechará la semana extra para enfrentarse en el Pabellón A del Francisco Laporta al filial del Joventut d’Elx de 2ª División, el domingo a las 16:00h.

Empieza la liga y empieza en el Francisco Laporta. Nos vemos allí!!!

© PST Fotografía